La copa del Rey 2015 se juega en Badajoz: Villanovense – Barcelona

Esta semana la ciudad de Badajoz ha sido una auténtica fiesta, un ambiente completamente volcado con el mundo del fútbol y es que no es para menos. Cuando el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey hizo coincidir a uno de los premios gordos del sorteo, el Fútbol Club Barcelona, con el humilde Club de Fútbol Villanovense de la ciudad de Villanueva de la Serena, la celebración en toda la provincia de Badajoz fue mayúscula. Es todo un placer poder disfrutar de uno de los mejores equipos del mundo en el estadio de tu ciudad y más si cabe para un equipo que participa en competiciones de liga inferiores y no tienen la visita de equipos de primer nivel salvo en los encuentros de copa como es este caso.

Quizás la única pega que se pueda poner a la fiesta del Villanovense y para sus aficionados sea que se echaron en falta varias de las estrellas más destacadas del Club Catalán. Si a esto se le suma que los jugadores que acudieron a disputar el encuentro a penas se dejaron ver por la ciudad para disgusto de sus seguidores.

Quitando estos detalles, la alegría durante los días previos al partido fue monumental, pero todo acabó con el inicio del partido y la lucha por la victoria. Al final el resultado fue satisfactorio para los locales, un 0-0 que les permite mantener la ilusión viva hasta el encuentro de vuelta en el Camp Nou, donde seguro que también se desplazan un montón de aficionados para arropar a su equipo y disfrutar de un gran estadio como el del Barcelona. Desde luego que si los jugadores del Villanovensen vuelven a plantear un partido tan serio como el que plantearon en su estadio, como mínimo pondrá en apuros al todo poderoso Barcelona y puede que hasta puedan repetir una celebración aún mayor que la del empate que fue como una victoria y puedan hacerla realidad definitivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *