Liga Pacense de Balonmano

Este 2015 se ha abierto una nueva liga de balonmano en Badajoz y sus alrededores, la Liga Pacense de Balonmano, con la intención de mejorar la formación de los niños en este deporte practicando contra otros equipos rivales. La iniciativa y todo el esfuerzo surge de la organización Unión de Balonmano Pacense que tiene como objetivo principal estimular la práctica del handball, dando una base fuerte y amplia de niños aficcionados al balonamno, que quizás en un futuro sirvan de cantera para los equipos más profesionales de Extremadura o de otros puntos de España.

La Liga Pacense de Balonmano se realiza de forma paralela a la liga escolar y trata de reforzar el trabajo realizado por los colegios en el fomento del deporte de equipo. De esta forma el club Unión de Balonmano Pacense da un paso más en el impulso del balonmano como recurso educativo para los chavales, que consolidan un modo de vida más sano, en el que generan vinculos de amistad sólido y valores esenciales para al vida adulta, como el respeto incluso al rival, el trabajo en equipo, la deportividad, la autoestima, la constancia y la pasión. De forma paralela todos sabemos que cualquier practica deportiva es como un salvavidas para algunos adolescentes, ya que les ayuda a valorar más los efectos perjudiciales de determinados habitos y saber decir que no a aquello que no les conviene.

Liga Pacense de Balonmano 2015
Este 2015 la competición se inicio con 6 equipos de Badajoz, a los que se le unieron 2 más de Portugal. En total son 8 equipos los que compiten.

    • El Tomillar.
    • Blue Dragons, de San José-Nuestra Señora de la Soledad.
    • Lions, de Nuestra Señora de Bótoa.
    • Wild Boars, del centro Luis de Morales.
    • Mighty Ducks de Puente Real.
    • Wolves, el equipo de la barriada de Valdepasillas.
    • Equipo 1 del Casa Benfica Campo Maior.
    • Equipo 2 del Casa Benfica Campo Maior.

La Liga de Balonmano Pacense aportará todo lo necesario para la seguridad y el correcto funcionamiento de la competición, que se celebrará los viernes por la tarde prioritariamente, o en su defecto, los sábados por la mañana, en una liga a dos vueltas cuyas jornadas no se solaparán con las concentraciones organizadas por los JUDEX ni con periodos vacacionales para facilitar posibles planificaciones familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *