En esta sección hemos recopilado información general sobre la actividad de otros deportes en Extremadura, centrándonos en aquellos que por tener menos repercusión mediatica que el fútbol son menos conocidos. El baloncesto, boleibol y futsala son como hermanos para el balonmano, pero también hablamos del running, el ciclismo, el paddel, tenis, la natación y otras actividades físicas que son excelentes para mantenrte en forma al tiempo que te diviertes y desarrollas aptitudes éticas positivas.

Baloncesto. Después del fútbol es seguramente el deporte más jugado en la ciudad de Badajoz, aunque el balonmano le va a la zaga. Existen tanto equipos masculinos, como femeninos, y varios campeonatos de acuerdo a la edad de los contrincantes.

Boleibol.

Futsala. La difusión del balonmano ha permitido que este deporte creciera de forma considerable ya que emplea las mismas instalaciones.

Running. Esta muy de moda y Badajoz no es una excepción. Con la cantidad de espacio rural que hay en la provincia, además de la rutina de entrenamiento que realices entre semana es muy aconsejable salir el fin de semana a correr al campo.

Ciclismo. La provincia de Badajoz tiene buenas condiciones para la pràctica del ciclismo en sus diferentes vertientes, tanto en carretera, como por pistas de tierra.

Paddel. Aunque este deporte no tiene mucha implantación dentro de la ciudad de Badajoz hay un par de clubs en los que puedes sudar la camiseta con la pala de padel.

Tenis. 

Natación. És uno de los deporte más completos en cuanto a los grupos musculares que trabaja y además al realizarse un esfuerzo físico sin presión para las articulaciones resulta genial para muchas personas a las que el médico les ha indicado que no deben hacer otras disciplinas.